¿Qué es Diversa?


Es la fiesta y la reivindicación de la diversidad sexual, de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y quienes quieran celebrar sus derechos en Extremadura.

Nace como Plataforma para organizar lo que conocemos como la Fiesta del Orgullo por la Diversidad Afectivo Sexual cuyo día de celebración es el 28 de Junio e integra todas las celebraciones culturales y lúdicas que se celebran en Extremadura al amparo de esta celebración.

Este año las celebraciones se desarrollan desde el día 18 al 28 de junio y recibe el nombre de Extremadura Diversa 2010, Festival extremeño de cultura y activismo LGBT.


Las actuales organizaciones convocantes de los actos de celebración del día internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, o del Orgullo LGBT, son las entidades T-Entiendo, Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, única entidad de Extremadura formada exclusivamente por mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales creada en 2008.

El año 2010 lo dedicamos temáticamente a la defensa de los derechos de los y las Transexuales.
El lema de este año es “Por la igualdad Trans”.
Este año de nacimiento de Extremadura Diversa, coincide con el 15ºAniversario del activismo LGTB en Extremadura, por ello invitamos a la ciudadanía a que se sume a ésta celebración de la diversidad, la pluralidad, y del activismo en nuestra tierra.

Las localidades que éste año acogerán diversos actos del Diversa 2010 son: Badajoz, Cáceres, Mérida, Villanueva de la Serena y Almendralejo.